Así lo expresó el coordinador de la Oficina de Discapacidad, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social, tras la muestra fotográfica “Con una mirada diferente”, que se encontrará en exposición hasta este próximo jueves en el “Patio de los Intendentes”.

Ese es un proyecto que surge con la idea de conmemorar el 21 de marzo en el “Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down”.

“Ese nombre se elige por la mirada del público que tiene que empezar a mirar y reflexionar”, comentó Berti quien añadió “hoy estamos hablando de otros paradigmas, no tanto como era anteriormente que era un paradigma clínico que, precisamente, se los trataba como personas con alguna enfermedad. Y hoy es un modelo totalmente social donde nos dice que nosotros discapacitamos, que la sociedad discapacita con las barreras, tanto actitudinales, como físicas”.

La fotografía estuvo a cargo de Adriana Morales.

El jueves 21 de marzo, a las 13.00, se realizará un acto en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down y en reconocimiento a las familias que participaron.