Autoridades de Salud, Ignacio Gastaldi y Romina Sclavi, junto al secretario de Obras Públicas, Fabio Di Palma, recorrieron el edificio ubicado en Cervantes y San Luis, donde se avanza con la obra de refacción destinada al Centro Comunitario de Salud Mental.

«Ahora el Centro Comunitario de Salud Mental funciona en dependencias del CIC Los Nogales, con falta de espacio, con muchos pacientes para continuar trabajando, muchas actividades a realizar y necesitan un espacio mejor», señaló el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, al comentar que se prevé finalizar la obra para finales de este año, a través del trabajo del área de Obras Públicas por administración municipal.

Durante el recorrido también estuvo presente Maricel Rinaldi, responsable del espacio, y comentó que está pensado para ampliar todo el trabajo que se está realizando. «Si bien el modelo de abordaje y la actividad va a ser la misma, lo que nos permite el espacio ampliado es poder tener la posibilidad de que vayan más personas, ampliar las actividades; seguir en el doble turno con talleres durante la tarde, pensado a infancias y adolescencias», indicó.

Seguidamente, Rinaldi señaló que este espacio físico permite proyectar actividades para la comunidad. «Que realmente este Centro Comunitario sea así, con apertura a la comunidad, un lugar estratégico, amplio, y con la posibilidad de que cualquier persona se pueda acercar», concluyó.

Posteriormente, las autoridades municipales se dirigieron al Centro Integrador Comunitario (CIC) Los Pioneros, donde mantuvieron un encuentro con el personal para ver el desarrollo de la atención de la embarazada y de los controles de salud. v