En el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD), se llevó a cabo la capacitación «Gestión Local en Seguridad Ciudadana», destinado a los operadores del Centro de Monitoreo (COM), personal del área de Seguridad y de Tránsito. Contó con la presencia del director Nacional de Equipamiento del ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Culatto.

Durante la charla estuvo el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli; el secretario de Gobierno, Mariano Cámera, y la directora del COM, Andrea Veleche.

“Tienen un Centro de Monitoreo bien equipado, bien trabajado que se va ir mejorando cada vez más; y que se van a ir incorporando cada vez más cámaras. Tenemos que dar todo el apoyo que tenemos que dar y la capacitación es parte de eso”, señaló Culatto.

Seguidamente, destacó “lo que se logra es que cuando el Estado Municipal, el Estado Provincial y el Estado Nacional trabajan en una misma sintonía, no importa el partido político, estamos hablando de una misma sintonía en pos de mejorar la seguridad  de los vecinos”, destacó.