El pasado miércoles 31 de marzo, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, junto a la directora de Salud, Romina Sclavi, estuvieron en O´Higgins donde fueron recibidos por el delegado, César Lucci, y el coordinador del CAPS, Gastón González.

Durante la visita, se abordó la situación epidemiológica actual, además de las medidas de prevención que se deben seguir tomando, más allá de la vacunación. No hay casos activos confirmados en la localidad. Además, dialogó sobre el funcionamiento del Centro de Salud.

Posteriormente, estuvieron en el Hogar Geriátrico Santa Ana, con parte del equipo de Salud. La gran mayoría de los residentes y del personal, ya recibieron la aplicación de la vacuna. En ese marco, Gastaldi adelantó que para las próximas semanas se espera el arribo de vacunas antigripales. Toda vacuna antigripal aplicada será nominalizada e inscripta en la página del Ministerio de Salud.

Por otra parte, el Secretario de Salud se refirió al retraso de vacunas para covid-19 y señaló que las directivas del Ministerio de Salud consisten en dirigir el recurso a los grandes aglomerados urbanos, lugares donde hay una tasa de mortalidad bruta mucho más importante.

“Lo que no tenemos que descuidar, y no tiene que descuidar el Ministerio, son los grupos de riesgo del interior del país y del interior de la provincia”, subrayó.

Respecto a la llegada eventual de vacunas a las localidades de Rawson, O´Higgins, y Castilla, Gastaldi informó que son pedidos que se están realizando en forma reiterada a las autoridades de la Región Sanitaria Tercera. “No tenemos por ahora novedades”, dijo y recordó que la agenda de turnos la gestiona el Ministerio de Salud de la Provincia.