El Tiro Federal, en su momento, solicitó poder vender las tierras en cuya resolución presentada por los concejales figura que no fue autorizado. Ante la situación de que habría sido efectuada la venta, se presentó la denuncia. Las tierras son patrimonio municipal. En ese marco, el Jefe Comunal explicó que se realizó una exposición detallada sobre cómo fueron las maniobras, “dejamos en manos de la justicia los pasos a seguir para recuperar las tierras que bajo nuestro punto de vista le corresponden al Municipio”, señaló para arremeter que: “estamos en democracia y cada uno pude opinar lo que le parece. Me parecen algunas frases desafortunadas tratando de pegar manotazos para todos lados. Son movimientos espasmódicos de alguien que no está haciendo las cosas bien”.

 

Los concejales acompañaron la decisión y  manifestaron ante el Fiscal cómo fueron los hechos. En el marco de la causa, se presentarán como particular damnificado para defender los intereses del Municipio.

 

Pruebas

Según manifestó el asesor legal, Carlos Costa, se está a la espera de más pruebas. Se requiere tener acceso a las condiciones de compra venta y de la permuta. “Lleva tiempo y estamos gestionándolos”, dijo. El Tiro Federal continúa en funcionamiento, “pero a la vez no es más de ellos, por eso venimos precisamente a hacer esta denuncia”, agregó.

 

En la parte penal actuará la Fiscalía Nº 11 Descentralizada a cargo del Dr. Daniel Nicolai. El asesor municipal, Costa procederá con la parte civil en los Tribunales de Junín.