“Nosotros reafirmamos que las Cooperativas iban a seguir trabajando. No solamente se cumplió, que cobran en tiempo y forma; y que  siguen trabajando sino que el Estado nacional, a través de nosotros, amplió el número”, expresó el Jefe Comunal. Estuvo acompañado por los funcionarios, Ariel Di Piero y Martín Calabria.

 

A principios de la gestión, un grupo de cooperativistas se acercaron al Honorable Concejo Deliberante para expresar sus inquietudes respecto a la continuidad del programa nacional. En ese marco, Aiola mencionó que: “trabajamos pensando en la gente y no hacemos política con las Cooperativas. Deben ser utilizadas para prestar el servicio a la comunidad, para darle a los integrantes todos su derechos y tratar de ir aumentando el número de esta fuente de trabajo que es muy importante para la población, sobre todo en los tiempos que corren”. En adición, estimó que en tres meses existiría la posibilidad de continuar con la incorporación de nuevos cooperativistas.

 

En tanto que el secretario de Producción, Empleo y desarrollo Sustentable, Ariel Di Piero, explicó que los nuevos integrantes cumplen una función temporaria. “Al estar las altas ya definitivas teníamos que ponerlos en funciones”, aclaró. Tras continuar comentó, “la idea es que en el corto plazo tengamos los proyectos con los fondos recibidos para poder empezar a desarrollarlos”.

 

Proyectos

Los cooperativistas de Chacabuco se dedicarán a la fabricación de alambrado olímpico, tejidos, placas y postes. Los talleres productivos tienen como fin la construcción de la guardería canina. Además, se desarrollará en una quinta, propiedad de la Municipalidad, un vivero para forestación de la comunidad; y a largo plazo se produciría para otras localidades. En Rawson y en Castilla,  trabajarán en la fabricación de caños para alcantarillado.