Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en la Fundación del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, para presenciar la entrega de elementos pediátricos. Muñecos de RSP, primeros auxilios y avanzados forman parte del nuevo equipo. Aiola destacó el logro que se consiguió en Chacabuco, “cuando hay asociaciones como la Fundación del Hospital que tienen objetivos que son nobles y que hacen el manejo de los fondos lo más transparente posible, se logran cosas verdaderamente increíbles”. Luego de la entrega, el Intendente Municipal, junto al presidente de la Fundación, Adrián Bardanca y el Dr. Walter Muñoz, recorrieron las inmediaciones de la Guardia de Terapia Intermedia, Pediátría Neonatal, cuya primera etapa ya se encuentra concluida.

 

En noviembre, la Fundación recibió un subsidio por un monto de 100 mil pesos que fueron destinados a la compra de los elementos y que se pondrán a disposición para los establecimientos escolares, las actividades físicas y las instituciones y entidades deportivas, a cargo del Dr. Muñoz quien se responsabilizará de la prestación de los equipos.

 

La aparatología es de primera generación que permite el entrenamiento tanto para médicos como para personal de salud. Muñoz dijo en conferencia de prensa que: “está determinado que la práctica hace que las personas tengan menos miedo y se puedan involucrar en un proceso de paro cardiorrespiratorio”. En una primera etapa, se dará prioridad a las áreas de formación -profesores Educación Física, Rescatistas, Bomberos Voluntarios y Médicos- y en una segunda etapa a la población en general.

 

El presidente, Bardanca comunicó que las Rifas 2015 – 2016  fueron vendidas en su totalidad para finalizar con la segunda etapa de la obra de la unidad de cuidados intermedios pediátricos y neonatales.

 

Tras el recorrido de la obra, Aiola habló sobre la sala de Terapia Intermedia, “que hace que frente a una derivación hace que no tenga que salir corriendo  sino que el paciente puede estar en nuestra ciudad, ser acondicionado y esperar con tranquilidad la derivación”. Seguidamente apuntó que el material humano es fundamental, tras comunicar que el Dr. Muñoz estará a cargo de la capacitación de enfermas para el manejo de este tipo de Terapia.

Respecto a Neonatología expresó que: “tener una sala equipada con los pacientes que requieran ingresar al sector también es importante”.

La aparatología integra tres cubículos, dos camas y una servocuna para recién nacidos, con bajo peso o con otras complejidades. Según informó Muñoz, el servicio estará disponible una vez finalizada la etapa de capacitación.

 

IMG_20160407_112847573_HDR IMG_20160407_110357669