Este jueves por la mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recorrió el barrio La Casona, en el marco de la implementación del plan municipal de empedrado y mejorado de calles, y colocación de luces LED, a través del programa Esfuerzo Compartido.

Sobre calle San Lorenzo, entre Bravo y Mármol, se realiza cuneteo, alteo de calles y colocación de piedras.

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Di Palma, el Subsecretario de Servicios Públicos, Julián Galante, y el Secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, el Intendente expresó que el mejoramiento de las calles hace que la gente pueda vivir y tener mejor calidad de vida. “Cuidar al vecino también implica tener las calles en condiciones”, subrayó.

Los trabajos se vienen realizando en distintos sectores de nuestra ciudad y, además, se replicarán en las localidades.

Puntualmente, en esta zona, la colocación de luminaria LED se realizó mediante el programa municipal Esfuerzo Compartido, un trabajo en conjunto entre el Municipio y los vecinos. “Eso es muy importante, la conciencia de que también el vecino participa, y es un actor protagonista y principal en el mejoramiento de su cuadra, de su barrio”, señaló Aiola.

Además, el Jefe Comunal mantuvo diálogo con los vecinos sobre el mejoramiento de las calles, pero también sobre la importancia de la vacunación de prevención del Covid-19. En ese aspecto, instó a los vecinos a vacunarse. “Aquellos que no se anotaron todavía, que se anoten porque es muy importante estar anotados y, fundamentalmente, estar vacunados. Lo que nos va a permitir salir de esta situación es la vacunación”, concluyó.

En tanto que el subsecretario de Servicios Públicos, Julián Galante, explicó que se trata de las últimas calles de la segunda etapa del plan municipal de empedrado y mejorado de calles. “Eran calles que estaban con muchos problemas y hoy se le va a dar una gran solución a los vecinos que viven en este barrio”, comentó.

La semana próxima, se anunciará la tercera etapa para dar continuidad a los trabajos correspondientes a este mes de junio.

Por su parte, Marcelo Loyola, secretario de Seguridad, se refirió a la colocación de luminaria LED surgida a raíz de las reuniones barriales mantenidas junto a distintas áreas del municipio. “Es fundamental, para todo lo que tiene que ver con la seguridad del barrio, más que nada para cuando se transita en horario nocturno. Esto representa un verdadero salto de calidad para este barrio”, manifestó.