En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, establecido cada 15 de junio, fecha determinada por las Naciones Unidas, se desarrolló la segunda jornada organizada por el área municipal de Adultos Mayores, en el marco de una serie de actividades planificadas con la participación de profesionales de diferentes dependencias municipales.

En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en el Teatro Italiano para puntualizar sobre «Vejeces en primera persona» donde se abordaron testimonios de adultos mayores sobre el transitar la vejez. Además, se presentó el ballet Aire de Tango y se compartieron lecturas de poesía.

Estuvo a cargo de las moderadoras Elízabeth Gómez y Ángela Bressano, del área de Adultos Mayores. Además, contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Comunitario, Maximiliano Felice, quien en representación de la intendente interina, Laura Marchesse, agradeció el trabajo del área de Adultos Mayores por la organización de las actividades en esta semana importante.

«No solo se reduce a una cuestión de organización, de visibilización durante esta semana, sino que hay un trabajo constante, continuo del área de Adultos Mayores, durante todo el año con distintas actividades. Y, sobre todo, con esta idea de ayudarnos a nosotros a deconstruirnos», destacó Felice durante la charla.