Este martes, en O’Higgins, se llevó a cabo el acto en conmemoración del 136° aniversario de la localidad.

Estuvo presente el intendente municipal Víctor Aiola, acompañado por el delegado de la localidad, César Lucci; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Lisandro Herrera; la presidenta del Consejo Escolar, María del Valle Aiola, y demás funcionarios, instituciones y vecinos.

En ese marco, se realizó la colocación de la ofrenda floral, a cargo del Jefe Comunal, el Delegado Municipal y el presidente del HCD. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el Intendente se dirigió a los presentes.

«O´Higgins es una localidad que se caracteriza por el trabajo en conjunto, el trabajo comunitario, donde cada vez que algo pasa en nuestra sociedad vemos que trabajan tras un objetivo en común en forma mancomunada. Esta localidad, que ha logrado tantas cosas, lo ha logrado porque sus habitantes tienen ese deseo irrefrenable de crecer y de querer siempre más», destacó Aiola a su comienzo.

Seguidamente, señaló que esto es lo que hace que las localidades puedan avanzar y crecer, al señalar que O’Higgins es un ejemplo y modelo a seguir. «En los últimos tiempos tenemos el orgullo de que esta localidad nos ha entregado la Bandera del Partido de Chacabuco, bandera que llevamos con orgullo y que nos va a representar para todos los tiempos», expresó el Intendente Municipal.

Asimismo, Aiola manifestó su agradecimiento a la comunidad por el trabajo realizado y por la solidaridad, luego de dos años difíciles de pandemia de la que se está saliendo, y recordó a los cuatro vecinos que perdieron la vida por efecto del covid-19.

«Desde el Estado municipal vamos a seguir trabajando para que esta localidad siga creciendo, tenemos un Delegado que hace una entrega total, que está a disposición», dijo y concluyó diciendo que «vamos a seguir trabajando para que las localidades sigan creciendo, para darles lo que verdaderamente se necesita y en ese camino estoy convencido de que no estoy solo, sino que todos los habitantes de la localidad van a seguir empujando, van a seguir presentando proyectos, van a seguir trabajando para que esta localidad, que hoy cumple 136 años, siga siendo el espejo y el modelo donde nos reflejemos todos los chacabuquenses».