En horas de la tarde de hoy sábado 2 de abril, se realizó en la plaza Belgrano el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Presidieron el acto el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, integrantes del Centro de Ex Combatientes de Chacabuco Malvinas Argentinas, veteranos, familiares, Concejales, Consejeros Escolares, miembros del Gabinete Municipal, instituciones, autoridades provinciales, municipales y educativas; y público en general.

En primera instancia se descubrió una placa en homenaje a Rubén Darío Caticha, junto a Carlos Vita en representación del Diario Chacabuco. Seguidamente, el Intendente Municipal y el presidente del Centro de Ex Combatientes de Chacabuco Malvinas Argentinas, Marcelo Aguirre, realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. Asimismo, se colocó una ofrenda floral.

En ese marco, Marcelo Aguirre brindó un mensaje a la comunidad. Seguidamente, lo hizo el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, quien expresó «estamos aquí, en este día tan importante para homenajear y para conmemorar el 2 de abril, luego de 40 años de la Gesta de Malvinas. Estamos aquí para honrar a los caídos en esa gesta, también a los ex combatientes que volvieron al territorio, a los familiares de ellos y fundamentalmente para reafirmar la soberanía sobre nuestras islas».

Seguidamente, destacó el trabajo realizado por todos los Centros de Ex Combatientes.

«Hay que seguir trabajando y actos como este, de este tipo, y tener presente lo que es el sentimiento de Malvinas, tener presente de todos aquellos jóvenes que se transformaron en hombres de un momento para otro, llegar a las islas e ir a luchar por la soberanía de nuestro país, por nuestra Nación, tenerlo presente todos los días», indicó el jefe comunal.