Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto escolar oficial del Día del Maestro, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Unidades Académicas, organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 131 e Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 67.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Muela; el jefe Distrital, Rubén Cruz; la directora de Educación, Gabriela Rizzotti; la vicepresidenta del Consejo Escolar, Patricia Colacilli; la directora del ISFD Nº 131, profesora Paola Millán; la directora del ISFDYT Nº 67, Graciela Chari; concejales, consejeros escolares, docentes, alumnos y autoridades provinciales.

Para dar inicio al acto, quien tuvo la palabra fue la directora de Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 67. Seguidamente, quien se dirigió a los presentes fue el Jefe Distrital, Rubén Cruz; y el final de las alocuciones estuvo a cargo del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola.

En su discurso, el Jefe Comunal expresó «cada uno de esos maestros y profesores que pasaron por nuestras vidas nos fueron transformando, y no volvimos a ser los mismos, fuimos evolucionando, fuimos creciendo, y eso es lo que hacen cada uno de ustedes frente al aula todos los días con el esfuerzo y con el compromiso».

Además, Aiola indicó «La educación es el único vehículo que va a llevar a este país para que sea grande. No lo van a hacer los políticos, no lo va a hacer ninguna otra persona, sí la educación, como camino para zanjar cualquier tipo de diferencia social».