El viernes por la mañana, en la Secretaría de Obras Públicas, se llevó a cabo la apertura de propuestas presentadas en el llamado a licitación pública 8/2022, con el objeto de contratar la ejecución de la obra para la construcción del Jardín 917 que se ubicará en el barrio Alcira de la Peña. Se presentaron cuatro empresas.

Durante el acto estuvo presente el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto al secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; el subsecretario de Obras Públicas, Eduardo Juliá; la directora de Educación, Silvia Dell Oso; y la presidenta del Consejo Escolar, María del Valle Aiola, acompañados por concejales y consejeros escolares. Además, estuvieron Mariana Cámera, jefa de Compras; Karina Bivona, asesora letrada; y Estela Ferrari, contadora municipal.

En ese marco, el intendente Aiola señaló que se designó el Fondo Educativo, proveniente de la Provincia, para esta obra como punto inicial de la construcción del Polo Educativo en el barrio. «Esta es la resultante de que la accesibilidad que se hizo para Alcira de la Peña, las cloacas, la iluminación; todo lo que se llevó a ese barrio, hoy permite que podamos poner en ese lugar una institución educativa. Esto fue planificado desde hace mucho tiempo, y por eso llegaron primero todos esos servicios», sostuvo.

Por su parte, María del Valle Aiola, presidenta del Consejo Escolar, expresó «lo importante es que se están acercando las instituciones a los barrios. Hay un trabajo muy importante hecho por la Dirección de Educación Municipal donde se hizo una encuesta y hubo 528 familias que resaltaron la necesidad de acercar las instituciones educativas a los barrios».

Seguidamente, con relación al Polo Educativo, indicó que al lado del Jardín de Infantes se proyecta la construcción de una escuela primaria y una escuela secundaria. La presidenta del Consejo Escolar además destacó el compromiso de las áreas de Educación y de Desarrollo Social junto a Jefatura Distrital por su trabajo articulado para que crezca la educación en Chacabuco.