El lema de este año será «Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas». La OMS quiere destacar la contribución esencial de los donantes de sangre para salvar vidas y fortalecer la solidaridad en las comunidades.

Los objetivos específicos de la campaña de este año son:
– Agradecer a los donantes de sangre de todo el mundo y generar una amplia concientización pública respecto de la necesidad de contar con donaciones de sangre periódicas no remuneradas.
– Destacar la necesidad de recibir donaciones de sangre comprometidas durante todo el año, a fin de mantener suministros suficientes y lograr el acceso universal y oportuno a transfusiones de sangre segura.
– Reconocer y promover los valores de la donación de sangre voluntaria no remunerada a fin de fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social.

Nuestra ciudad se adherirá a esta fecha de diversas maneras:
– Iluminación en color rojo del Palacio Municipal.
– Jornadas de donación de sangre del 13 al 15 de junio, con horario extendido al habitual, de 7.30 a 11.00.
– Comienzo en el corriente mes de charlas formativas en hemodonación en instituciones educativas, entre otras.

Desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” y la Agrupación Puente de Vida les desea un feliz día a todos los donantes de sangre.
«Nuestra comunidad necesita crecer en número de donantes voluntarios y habituales. Contar con un stock seguro durante todo el año. No esperemos a que nos llamen por un familiar o allegado que necesita ser transfundido para hacerlo. Hagámoslo espontáneamente. Acerquémonos y consultemos el horario de atención y todas las dudas que tengamos con respecto a la donación de sangre y médula ósea, en el servicio de hemoterapia o en Facebook: CHACABUCO DONA SANGRE».