Es un conjunto de personas que trabajan, desarrollan y realizan las actividades necesarias para apoyar, ayudar y aliviar a la población que sufre los desastres naturales o humanos.
Se encarga de informar y declarar las alertas y emergencias para proteger a la población y sus bienes. También ayuda y participa en las tareas de reconstrucción una vez pasado el desastre.
Defensa Civil trabaja antes, durante y después de la emergencia.

Esta área se caracteriza como:

*Comunitario: Organiza reuniones y charlas informativas al pueblo.
*Informativo: Da a conocer a la población la información que ayude a evitar daños y malos resultados durante y después de un determinado desastre.
*Preventivo: Mantiene en estado de prevención al pueblo de posibles desastres.

Publicaciones sobre Defensa Civil

Publicado hace 1 semana el 14 octubre de 2018 | 0 comentarios

En la Escuela Primaria Nº 4, donde además funciona el turno vespertino del Instituto Docente y Técnico Nº 67, tuvo lugar una segunda reunión para preparar un simulacro de evacuación en el marco del Plan Integral de Gestión de Riesgos …

Leer más...
Publicado hace 4 semanas el 24 septiembre de 2018 | 0 comentarios

Este viernes por la noche tuvo lugar la tradicional celebración por el “Día del Estudiante” en el Club 9 de Julio, donde más de 1500 jóvenes pudieron disfrutar de la fiesta. Un noche en la que estuvieron presentes las diferentes …

Leer más...
Publicado hace 5 meses el 21 mayo de 2018 | 0 comentarios

En la mañana del viernes, el secretario de Seguridad Comunal, Dario Ciminelli, junto al director de Defensa Civil, Ignacio Mansilla, y el equipo técnico de Educación Vial visitaron la localidad de O’Higgins.

Leer más...
Publicado hace 6 meses el 7 mayo de 2018 | 0 comentarios

Ante las continuas precipitaciones, se recomiendan tener las siguientes precauciones para evitar mayores inconvenientes.

Leer más...
Publicado hace 6 meses el 4 mayo de 2018 | 0 comentarios

Según los registros de precipitaciones del área de Defensa Civil, en Chacabuco caen anualmente 950 milímetros, lo que arroja un promedio de 80 milímetros mensuales. Desde el domingo pasado, cayeron cerca de 100 milímetros y se estima que las precipitaciones …

Leer más...