Secretaría de Gobierno / Dirección de Personal

Desde esta Dirección se busca promover las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, y el respeto por los Derechos Humanos en general a través de capacitación permanente, difusión e interacción con otras áreas municipales, provinciales y nacionales como así también diferentes entidades de todo el país comprometidas con la mencionada causa.

En dicha dirección se administran todos los recursos humanos con que cuenta la Municipalidad de Chacabuco, se atienden inquietudes del personal municipal, en lo que respecta a temas administrativos como también temas que hacen a las relaciones humanas entre los empleados.

Las tareas específicas que desarrolla esta oficina son:

Selección del personal, determinando los requerimientos de los recursos humanos, para llegar a los candidatos más idóneos.
Una vez seleccionado el personal, se confeccionan los legajos, en donde constara la vida documentada de cada empleado, y se describen las responsabilidades que definen cada puesto laboral, lo que se complementa con una posterior evaluación del desempeño del personal.

Lleva el control de beneficios de los empleados, tales así como las asignaciones familiares.

En los últimos años se han incorporado la idea de capacitación y desarrollo de programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal. De esta manera, se ha implantado el Plan CENS, que consiste en un programa de educación que ofrece la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de bachiller a quienes tienen este nivel incompleto; brindándole amplias flexibilidades en cuanto a los horarios y el material utilizado, teniendo en cuenta cada caso en particular.

Publicaciones sobre Dirección de Personal

Publicado hace 1 año el 23 Marzo de 2016 | 0 comentarios

Este mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo reunido con el secretario general de la Asociación  Trabajadores del Estado (ATE), Horacio Calarco y con el representante del sindicato de Trabajadores Municipales, Ángel Olivetto. Tras varias horas de negociación, se …

Leer más...