Secretaría de Gobierno / Subsecretaría de Cultura / Escuela de Actividades Culturales

La Escuela de Actividades Culturales fue creada a partir de la Ordenanza Municipal Nº 1690/96 con el objetivo de “lograr la integración de todas las disciplinas que permitan el logro de fines artísticos, filosóficos y científicos en la visualización de una obra conjunta y creativa”. En el año 2000, y a través de la Ordenanza Municipal Nº 2359/00 se le impuso el nombre de “Dora Pietranera de Donadío”, en reconocimiento a la labor en pro de la cultura y la educación de esa recordada docente de nuestra ciudad.

La Institución surge como herramienta canalizadora, centralizada y vertebradora de las distintas actividades y manifestaciones culturales de la comunidad. Su pretensión de centralidad no implica que solo en la Sede se desarrollen los distintos Talleres, por el contrario, desde allí se organizan los mismos y se extienden a los distintos ámbitos de acuerdo con los intereses y motivaciones de la población. Los programas en ejecución se desarrollan a través de distintas actividades educativas en su sede de la calle Avellaneda 127, en Instituciones escolares o de bien público, en las Sociedades de Fomento, Centros Integradores Comunitarios y en las localidades del Partido.

Publicaciones sobre Escuela de Actividades Culturales

Publicado hace 1 mes el 10 septiembre de 2018 | 0 comentarios

El pasado viernes, en la Escuela de Actividades Culturales (EAC), se realizó la apertura de la muestra organizada por el Centro de Día “Integrarte”. “Con sentidos”, una muestra del taller de Reciclaje Creativo a cargo de la profesora, Silvia Giménez; …

Leer más...
Publicado hace 3 meses el 23 julio de 2018 | 0 comentarios

En la Escuela de Actividades Culturales (EAC), se dictará un Taller de Radio, conceptos básicos de locución y operación, a cargo del periodista, Mauricio Bartoliche; y del operador, Ricardo Gaitán, ambos recibidos del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). “Los …

Leer más...
Publicado hace 3 meses el 19 julio de 2018 | 0 comentarios

En la Escuela de Actividades Culturales, finalizó el curso de Lenguaje de Señas, destinado a empleados municipales. Un grupo de 25 agentes recibieron sus certificados tras realizar la capacitación.

Leer más...
Publicado hace 3 meses el 16 julio de 2018 | 0 comentarios

Celina Felice, subsecretaria de Cultura, repasó la agenda para este fin de semana y para los siguientes días de las vacaciones de invierno.

Leer más...
Publicado hace 4 meses el 4 julio de 2018 | 0 comentarios

La directora de la Escuela de Actividades Culturales, Jorgelina Luján, realizó un repaso sobre la actualidad de la EAC y las actividades para las próximas vacaciones de invierno.

Leer más...