La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, es el espacio que lleva adelante las políticas públicas de juventud y promueve la participación y organización de las y los jóvenes de nuestro territorio. El fin de las acciones que realiza la Dirección, es generar las herramientas y condiciones que permitan que los jóvenes, como sujetos de derechos, sean protagonistas en su comunidad.

Es un ámbito para que la juventud aporte su mirada y sus propuestas sobre asuntos y acciones fundamentales para la vida de nuestra ciudad. Fue construida a partir de las voces de jóvenes representantes de distintos sectores: estudiantes, trabajadores, jóvenes de organizaciones culturales, sociales y políticas.

Las líneas de acción de la Dirección de Juventud surgen de las necesidades concretas de los jóvenes del territorio y se ordenan en tres ejes fundamentales: participación solidaria, formación ciudadana y organización popular.

Publicaciones sobre Dirección de Juventud

Publicado hace 2 meses el 21 marzo de 2018 | 0 comentarios

Distintas áreas del Municipio se trasladaron a la ciudad de La Plata para realizar gestiones por Chacabuco

Leer más...
Publicado hace 3 meses el 6 marzo de 2018 | 0 comentarios

El director de Juventud y coordinador de “Envión”, Mariano Alaman, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, y la conseja escolar Martina Alí, hizo entrega de kits escolares para los destinatarios del programa con el fin de brindar herramientas que fomenten el inicio a clases.

Leer más...
Publicado hace 4 meses el 9 febrero de 2018 | 0 comentarios

La finalidad consistió en fomentar a los artistas jóvenes de nuestra ciudad.

Leer más...
Publicado hace 4 meses el 26 enero de 2018 | 0 comentarios

Este miércoles por la noche, en la plaza San Martín, tuvo una segunda edición “La Trasnoche”, un evento organizado por la dirección de Juventud conjuntamente con “Envión” que propone espectáculos de arte callejero. La “Comparsa Bombay”, realizó su presentación.

Leer más...
Publicado hace 4 meses el 18 enero de 2018 | 0 comentarios

Mariano Alaman, nuevo coordinador de “Envión”, brindó información sobre los Talleres de Verano que tienen como destinatarios a los beneficiarios del programa.

Leer más...