La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, es el espacio que lleva adelante las políticas públicas de juventud y promueve la participación y organización de las y los jóvenes de nuestro territorio. El fin de las acciones que realiza la Dirección, es generar las herramientas y condiciones que permitan que los jóvenes, como sujetos de derechos, sean protagonistas en su comunidad.

Es un ámbito para que la juventud aporte su mirada y sus propuestas sobre asuntos y acciones fundamentales para la vida de nuestra ciudad. Fue construida a partir de las voces de jóvenes representantes de distintos sectores: estudiantes, trabajadores, jóvenes de organizaciones culturales, sociales y políticas.

Las líneas de acción de la Dirección de Juventud surgen de las necesidades concretas de los jóvenes del territorio y se ordenan en tres ejes fundamentales: participación solidaria, formación ciudadana y organización popular.

Publicaciones sobre Dirección de Juventud

Publicado hace 18 horas el 19 septiembre de 2018 | 0 comentarios

En la mañana del martes, en la subsecretaría de Deportes, se llevó a cabo una conferencia de prensa, en el marco de los festejos “Picnic de Primavera” y “Baile del estudiante”, que tendrán lugar este próximo viernes 21 de septiembre. …

Leer más...
Publicado hace 1 mes el 17 agosto de 2018 | 0 comentarios

El director de Juventud, Mariano Álaman, conjuntamente con la directora de Políticas de Niñez y Adolescencia, Cecilia Ormachea, puntualizaron en el proyecto local “Con Vos y Voz” para la participación de Adolescentes en el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia. …

Leer más...
Publicado hace 2 meses el 30 julio de 2018 | 0 comentarios

La directora de Política, Niñez y Adolescencia, Cecilia Ormachea; y el director de Juventud, Mariano Álaman, presentaron el proyecto local “Con Vos y Voz” para la participación de Adolescentes en el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia,

Leer más...
Publicado hace 3 meses el 28 junio de 2018 | 0 comentarios

El director de Juventud, Mariano Alaman, brindó detalles sobre las actividades que se realizan desde el área.

Leer más...
Publicado hace 3 meses el 18 junio de 2018 | 0 comentarios

El pasado 7 de junio, el Centro Integral para el Tratamiento y la Prevención de las Adicciones “Padre Galli” de la ciudad de Pergamino recibió la visita de funcionarios de Chacabuco para realizar un encuentro sobre la problemática de las adicciones.

Leer más...