Secretaría de Desarrollo Social

El Municipio es la órbita del Estado más cercana a la gente, y como tal, su desafío es hoy fortalecer la función del mismo. Construir un estado con sensibilidad social que fije políticas sociales que tengan importancia real en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

El desafío es el reconocimiento de las personas como titulares de derecho, que en su condición de seres humanos puedan reclamar niveles mínimos de trato, servicios y oportunidades. Abordando las problemáticas sociales complejas desde un Estado promotor y presente.

Es así que el Gobierno Nacional que guía el accionar de los responsables políticos busca la reconfiguración del tejido social con políticas integrales y reparadoras de las desigualdades sociales. Pero este objetivo solo puede lograrse con el compromiso y la participación de todos los actores sociales. Involucrándose todos pueden sentirse parte de este proyecto y las decisiones que se tomen pueden representar los intereses y valoraciones de la mayoría.

En lo local nos proponemos la profundización del modelo con compromiso, ética y responsabilidad.

Objetivo general

Contribuir a una mejor la calidad de vida de la ciudadanía en general y a los sectores más desprotegidos en particular con una perspectiva de derecho.

Objetivos específicos

Fortalecer a la familia como principal actor comunitario.

Contribuir a la mejora habitacional.

Profundizar políticas que apunten al desarrollo a través del empleo genuino.

Fomentar la participación de todos los actores de la comunidad y la creación de redes.

Acercar el municipio a los barrios a través de áreas estratégicas de descentralización.

Fortalecer a las instituciones dependientes del área.

Atención y asistencia de la demanda directa.

Brindar capacitaciones en forma permanente al personal y diferentes equipos institucionales.

Publicaciones sobre Secretaría de Desarrollo Social

Publicado hace 2 días el 18 junio de 2018 | 0 comentarios

El pasado 7 de junio, el Centro Integral para el Tratamiento y la Prevención de las Adicciones “Padre Galli” de la ciudad de Pergamino recibió la visita de funcionarios de Chacabuco para realizar un encuentro sobre la problemática de las adicciones.

Leer más...
Publicado hace 2 días el 18 junio de 2018 | 0 comentarios

La subsecretaria de Deportes, Milagros Marveggio, junto a colaboradores estuvieron en el Golf Club Chacabuco, donde se hizo entrega de material de primeros auxilios a través del programa municipal “Nuestros Clubes”. Fueron recibidos por su presidente Marcelo Noba.

Leer más...
Publicado hace 2 días el 18 junio de 2018 | 0 comentarios

En la dirección de Educación, su directora Gabriela Rizzotti, junto al subsecretario de Medio Ambiente, licenciado Pablo Atencio, y al Inspector Jefe Distrital, Rubén Cruz, presentaron el programa “Científicos del Mañana”, desarrollado por la empresa Bayer. El encuentro contó con …

Leer más...
Publicado hace 7 días el 13 junio de 2018 | 0 comentarios

En la mañana del martes, la subsecretaria de Deportes, Milagros Marveggio, visitó los clubes La Nueva Academia y Rivadavia.

Leer más...
Publicado hace 1 semana el 12 junio de 2018 | 0 comentarios

En la tarde de ayer lunes, en la Universidad Tecnológica Nacional aula Chacabuco, se llevó a cabo el segundo encuentro del curso pre universitario que se dicta en la UTN, organizado en conjunto con la Dirección de Educación, en el …

Leer más...