Publicado hace 4 semanas el 19 octubre de 2018 en Educación

Educación: Aiola continúa con su recorrida por establecimientos escolares

El mediodía del jueves, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo de visita en el Jardín de Infantes Nº 906, donde fue recibido por la directora del establecimiento, Roxana Speroni. Al menos 130 niños y niñas concurren al Jardín del …

El mediodía del jueves, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo de visita en el Jardín de Infantes Nº 906, donde fue recibido por la directora del establecimiento, Roxana Speroni. Al menos 130 niños y niñas concurren al Jardín del barrio Malvinas, entre los turnos mañana y tarde.

En ese marco, el Jefe Comunal mantuvo diálogo con los docentes y personal, sobre el desenvolvimiento de los pequeños que concurren al Jardín; y sobre los padres y las familias quienes brindan su acompañamiento a los proyectos que se impulsan desde la institución educativa.

Una de las iniciativas tiene que ver con las clases de Yoga que se dictan para los alumnos como modalidad práctica. El proyecto, que inició el año pasado, dio como resultado el mejoramiento del comportamiento de los niños y la disminución de la inasistencia escolar.

Desde Jefatura Distrital buscan replicar la medida en todos los Jardines de Infantes de nuestra comunidad. Este proyecto fue muy bien recibido por el Ministerio de Educación provincial, el cual bajó a nuestro distrito para observar las clases.

El Intendente estuvo acompañado por el jefe distrital de Educación, Rubén Cruz, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, y la consejera escolar, Juana Penuto.