Publicado hace 2 meses el 7 septiembre de 2018 en Bromatología

Tenencia responsable: una solución para la superpoblación canina

Rosana Navone, directora de Bromatología, recorrió las instalaciones del Centro de Tránsito Canino. Estuvo acompañada, por Rocío Conde Saubidet, veterinaria encargada del lugar. En ese aspecto, la Directora comentó que ésta es una recorrida semanal que realiza. Son un centenar …

Rosana Navone, directora de Bromatología, recorrió las instalaciones del Centro de Tránsito Canino. Estuvo acompañada, por Rocío Conde Saubidet, veterinaria encargada del lugar.

En ese aspecto, la Directora comentó que ésta es una recorrida semanal que realiza. Son un centenar de caninos los que actualmente habitan el Centro.

Por su parte, Saubidet tiene a su cargo la atención primaria, sanidad y control de los animales. “Los perros no pueden estar en la calle por un tema de salud pública, porque pueden ser atropellados y porque pueden morder a la gente”, mencionó la médica veterinaria.

Asimismo, desde el Estado municipal se promueve la tenencia responsable a través de la vacunación antirrábica y las castraciones masivas y gruitas.