Publicado hace 2 meses el 24 septiembre de 2018 en Deportes | Desarrollo Social | Educación | Juventud | Salud

Juventud: unos 1500 estudiantes festejaron su día

Así lo informó el director de Juventud, Mariano Álaman. Los jóvenes celebraron el “Día del Estudiante”, con el tradicional picnic de la primavera que tuvo lugar en la tarde de este viernes en el Parque Recreativo municipal, donde participaron bandas …

Así lo informó el director de Juventud, Mariano Álaman. Los jóvenes celebraron el “Día del Estudiante”, con el tradicional picnic de la primavera que tuvo lugar en la tarde de este viernes en el Parque Recreativo municipal, donde participaron bandas y DJ en vivo.

Además, durante la jornada, los jóvenes pudieron adquirir las entradas para el “Baile del Estudiante”, que se desarrolló en el Club 9 de Julio. Los fondos recaudados son destinados a los Centros de Estudiantes secundarios.

Participaron de la organización del picnic las áreas de Desarrollo Social, Salud, Relaciones Institucionales junto a ALCEC, Educación, Derechos Humanos, Deportes y Juventud. En ese marco, Álaman destacó la gran concurrencia de jóvenes y la posibilidad de difundir programas estatales dirigido a los mismos.

Por su parte, Ezequiel Courade, director de Relaciones Institucionales, comentó que ALCEC se sumó a la jornada con su campaña de donación de cabello para la fabricación de pelucas oncológicas. En tanto que la subsecretaria de Deportes, Milagros Marveggio, señaló “estamos contentos que la gente vuelva al Parque Recreativo y hoy acompañando a los jóvenes”.

También hubo prevención y testeo gratuito de VIH por parte del área de Género y Diversidad Sexual que tiene a su cargo Lara Molina.

Gregorio Marsiletti y Graciela Rizzotti, durante el picnic estuvieron informando acerca de las ofertas universitarias con las que cuenta el Centro de Altos Estudios y aquellas carreras terciarias que se pueden cursar desde nuestra ciudad.

En lo que respecta al baile, estarán presentes, además de las áreas anteriormente mencionadas, autoridades de Seguridad, Tránsito y Defensa Civil.

El horario de finalización en el Club 9 de Julio estaba previsto para alrededor de las 5 de la madrugada