Publicado hace 3 meses el 16 agosto de 2018 en Seguridad

Seguridad: repaso del fin de semana

Darío Ciminelli, secretario de Seguridad Ciudadana, hizo un repaso de los operativos de control y prevención efectuados durante el fin de semana sobre el Corredor Nocturno. Además, se labraron actas de infracción a un local de expansión nocturna por exceder …

Darío Ciminelli, secretario de Seguridad Ciudadana, hizo un repaso de los operativos de control y prevención efectuados durante el fin de semana sobre el Corredor Nocturno. Además, se labraron actas de infracción a un local de expansión nocturna por exceder la emisión de sonido.

Asimismo, se produjeron dos hechos de inseguridad. Uno acontecido el viernes pasado durante la madrugada en un local de venta de celulares, ubicado sobre calle Zapiola. Tras el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona pudo identificarse a una persona.

El segundo hecho, ocurrió el sábado alrededor de las 21:00, donde un vecino de nuestra ciudad fue víctima de un robo, en cercanías de la calle Avellaneda al 600. Tomó intervención la Policía Comunal donde se realizó un allanamiento este domingo dándole continuidad en el día de ayer.

“Estaría identificado el autor del hecho y se trabaja para ponerlo a disposición de la Justicia. Es un hecho que aparentemente habría sido perpetuado mediante la utilización de arma de fuego”, señaló el Secretario.

Por otra parte, hizo referencia a la causa del exsubcomisario, Pablo Abeleyra, quien había sido condenado en la causa investigada en el Círculo Obrero de Chacabuco. Tras ser absuelto, Ciminelli adelantó que en los próximos días sería reincorporado a la fuerza policial.