Publicado hace 2 semanas el 6 agosto de 2018 en Cultura | Deportes | Oficial

(DÍA 3: ANIVERSARIO CHACABUCO) Unas 40 mil personas disfrutaron de tres días festivos con diversidad de propuestas

Chacabuco celebró su centésimo quincuagésimo tercer aniversario en una última jornada donde tuvo lugar el acto oficial presidido por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, en la plaza 5 de Agosto. Además, se disfrutó del tradicional paseo cívico/militar, del desfile …

Chacabuco celebró su centésimo quincuagésimo tercer aniversario en una última jornada donde tuvo lugar el acto oficial presidido por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, en la plaza 5 de Agosto. Además, se disfrutó del tradicional paseo cívico/militar, del desfile criollo y de la Feria de Sabores, que contó con 40 puestos gastronómicos.

Artesanos, escenario cultural y proyección temática de la “Fundación de Chacabuco”, también fueron las alternativas.

Circularon alrededor de 40 mil personas quienes celebraron los 135 años de la fundación de nuestra comunidad en el marco de los tres días festivos que fueron organizados por la subsecretaría de Cultura del Municipio.

Así lo informó Celina Felice, responsable a cargo del área. “Superó todas las expectativas. Quisimos que la ciudad luciese de fiesta y creo que lo hemos logrado con el trabajo en equipo”,expresó la funcionaria.

El aniversario de la ciudad quedó inaugurado frente al Palacio Municipal con la “Maratón Chacabuco Corre”, donde se alcanzaron los 250 inscriptos, entre los cuales cerca de un centenar fueron de la zona.

“Nos alegra que la gente venga a correr esta maratón”, expresó la subsecretaria de Deportes, Milagros Marveggio, quien agradeció a los profesores y empresas que acompañan cada año. Seguidamente, manifestó que la mejor forma de también hacerse parte de este aniversario es con esta carrera que tuvo un recorrido de 4 y 8 kilómetros, ambas con categorías femenino y masculino. También hubo maratón kids. “Es una maratón donde todos nos incluimos y nos acompañamos”, destacó Marveggio en relación a la participación de chicos con discapacidades. Esta fue la tercera edición propuesta por el área de Deportes y se prevé realizar una nueva maratón para fines de este año.