Publicado hace 3 meses el 28 agosto de 2018 en DDHH

DD: HH: asesoría legal para personas con discapacidad

Maximiliano Lancieri, coordinador de Derechos Humanos, informó que desde su área se brindará asesoría y apoyo legal a personas con discapacidad como así también, al grupo familiar. “Es importante que como Municipio acompañemos ese proceso”, señaló Lancieri, quien además mencionó …

Maximiliano Lancieri, coordinador de Derechos Humanos, informó que desde su área se brindará asesoría y apoyo legal a personas con discapacidad como así también, al grupo familiar.

“Es importante que como Municipio acompañemos ese proceso”, señaló Lancieri, quien además mencionó que este es un trabajo en conjunto con el área de Discapacidad.

Según explicó el funcionario, desde la Oficina se focalizan en el acceso a la Justicia, en el marco de la Ley de Discapacidad (26378) que rige en el país. “Incorporarse al mundo de la discapacidad es muy difícil. Muchas veces uno se encuentra en una situación que no sabe cómo manejarse y no sabe hacia dónde tiene que ir”, dijo y agregó, “muchas veces hay abuso por parte de ciertas instituciones con respecto a derechos ya consagrados”.

Para más información, Casa de la Cultura, Moreno 178, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.