Publicado hace 1 mes el 18 julio de 2018 en Producción

Planta de Ósmosis: se está entregando agua normalmente

Ariel Di Piero, secretario de Producción, informa que la Planta de Ósmosis Inversa, Conte Veronelli, entre Italia y Santiago del Estero, reanudó su servicio gratuito a la comunidad.

La Planta se vio afectada por un inconveniente técnico. Según explicó el funcionario, se efectuó la reparación y la limpieza de tanques. “Se está entregando agua normalmente”, señaló.

Asimismo mencionó que, junto a Obras Públicas, se realizan controles mensuales de la calidad del agua y del mantenimiento de rutina. “Independientemente del mantenimiento, algunas de las imperfecciones que tuvimos hacen que tengamos que hacer reparaciones”, indicó Di Piero.

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:00.

Nueva Planta y proyecto de distribución del agua

En tanto que, el Secretario comunicó que se avanza en la adquisición de una nueva Planta de Ósmosis que funcionará en el barrio “Parque Chacabuco”.

“La idea es que la gente de otros sectores de la ciudad no tengan que movilizarse tan lejos para retirar el agua”, aclaró. Se trabaja junto a la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE). La Planta tendrá características similares a la del barrio “Los Pioneros”.

Además, Di Piero adelantó, “tenemos un proyecto en carpeta que contempla la distribución del agua. Trabajamos en conseguir los fondos”.

La Planta, ubicada en el barrio “Los Pioneros”, tiene la capacidad de producir más agua de la que la gente retira. “Trabajamos para que podamos tener el agua repartida en algunos sectores puntuales de la ciudad como: Centros Integradores Comunitarios o Sociedades de Fomento”, especificó.