Publicado hace 3 semanas el 3 julio de 2018 en Inspectores Tránsito | Seguridad | Tránsito

El tránsito, un camino hacia el cambio cultural

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD), el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo a cargo del cierre del programa "Simulacro: alcohol al volante" destinado a las escuelas secundarias de la localidad. Arrededor de mil alumnos participaron de la experiencia.

Al comienzo de su discurso, el Jefe Comunal manifestó que una de las causas de muerte más importantes en nuestro país son los accidentes en el tránsito. “En nuestra ciudad, cuando asumimos, había una gran demanda respecto al ordenamiento del tránsito. Cuando hay un Estado ausente, cada uno hace lo que quiere. Estaciona donde quiere, va a la velocidad que quiere”, subrayó.

Seguidamente Aiola añadió que desde el inicio de su gestión se empezó a modificar el tránsito en nuestra ciudad.

En ese aspecto puntualizó en la planificación integral del trabajo que se viene realizando junto a la secretaría de Seguridad Comunal sobre esta materia, la circulación vial, los operativos de control, la creación de la Escuela de Agentes de Tránsito y la educación.

“La función es educar, no recaudar”, señaló y agregó “la Educación Vial tiene que ser transversal a toda la población y en los niños da muchos resultados porque son quienes producen las modificaciones en las conductas, sobre todo en los padres”.

Asimismo, el Intendente hizo alusión a la disminución de la mortalidad y morbilidad en accidentes de tránsito tras la voluntad política de transformar la realidad de la ciudad. “El Estado tiene que tener una función paternalista y nosotros queremos cuidar al vecino”, dijo.

A su fin, Aiola expresó “uno tiene que aprender a respetar y tiene que tener en claro que la acción del Estado municipal es finalmente cuidar la vida de cada uno de los ciudadanos de Chacabuco”.

También hicieron uso de la palabra el secretario de Seguridad Comunal, Darío Ciminelli, y representante de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), Juan Vetere.