Publicado hace 4 meses el 11 julio de 2018 en Educación | Oficial

Comenzó la Feria de Educación: una actividad científica y tecnológica juvenil

Ayer por la mañana, en la Escuela Secundaria Nº 8, tuvo lugar el acto de apertura de la “Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología”, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación dependiente de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes, el jefe distrital, Rubén Cruz; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice; la directora de Educación, Gabriela Rizzotti; concejales; consejeros escolares y demás autoridades municipales.

De la Feria participaron docentes y alumnos expositores en representación de diferentes instituciones escolares. Son 46 los stands que se pueden recorrer.

Durante el acto de apertura, hizo uso de la palabra el Jefe Distrital de Educación quien explicó que este tipo de encuentro busca mostrar todo lo que se trabaja diariamente en los Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y Secundarias; y Terciarios.

“Lamentablemente, vende mucho más la noticia de lo malo que pasa en las escuelas y no lo bueno”, expresó Cruz y añadió, “hay montones de docentes sacrificados que trabajan día a día para que cada uno de los alumnos aprendan. Hay montones de alumnos que se esfuerzan todos los días para poder aprender, investigar y saber cada vez más. Y eso es lo que hay que valorar”.

“La Feria de Ciencias busca mostrar cómo, a través de la indagación, se puede adquirir saberes”, finalizó.

En tanto que el secretario de Gobierno, felicitó a la comunidad educativa en nombre del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, quien debió ausentarse por motivos de agenda municipal.