Publicado hace 3 meses el 27 julio de 2018 en Educación vial | Inspectores Tránsito | Seguridad | Tránsito

CECAITRA y Educación Vial: capacitación regional para agentes de Tránsito

Este jueves, tuvo lugar la jornada de capacitación regional destinada a inspectores de Tránsito, a cargo de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA). Unos diez municipios participaron en el encuentro del que Chacabuco fue sede.

Se trabajaron las normativas vigentes y mejoras en el accionar de los operativos de tránsito. El acto de apertura estuvo a cargo de Raúl Sánchez, susbsecretario de Tránsito y Seguridad Vial.

“Es es un granito de arena. La seguridad vial es muy amplia en su concepto y esto simplemente es una herramienta que ayuda a la seguridad vial. Uno de los elementos primordiales, justamente, es el recurso humano que no solamente usa los equipos, sino que hacen prevención e informan a los ciudadanos”, señaló Américo Di Blazio, director de proyectos de CECAITRA.

Seguidamente expresó, “si vamos poniendo cada uno, como está haciendo en este caso el Municipio, participando de lo que es la educación hacia lo que están imponiendo las reglas en la calle, me parece que este es un avance bastante importante”.

En tanto que, Leticia Ventimiglia, coordinadora de Educación Vial, dependiente de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, comentó “estamos trabajando en todos los niveles” y añadió “es un aporte importantísimo en la capacitación constante que tenemos para los agentes en generar una formación diaria”.