Publicado hace 5 meses el 2 mayo de 2018 en Defensa Civil | Oficial | Seguridad | Servicios Públicos

Aiola en los barrios tras las precipitaciones en Chacabuco

Tras las intensas lluvias que se sucedieron en el fin de semana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recorrió junto a sus funcionarios distintos barrios de la ciudad, en el transcurso del día domingo.

Mataderos, San Cayetano, avenida Máximo Gil al 900, Las Palmeras, fueron algunos de los lugares supervisados por el jefe comunal. En el casco urbano, desde las 5.00 de hoy, de midió un total de 90 milímetros de agua.

Aiola expresó su agradecimiento a las distintas áreas municipales que trabajaron en el lugar, desde Seguridad, Defensa Civil y Servicios Públicos. “Cuando cae mucha agua en cortos períodos de tiempo, por más que existan canales y obras hidráulicas, no tiene forma de desagotar rápidamente, así que esperemos que deje de llover y seguiremos trabajando junto al vecino”, indicó.

En las localidades

En O’Higgins comenzaron las precipitaciones alrededor de las 500 y hasta el momento se midieron 90 milímetros. El agua se desagotó correctamente, debido a los trabajos de mantenimiento previo que se realizaron en el transcurso de la semana. Sólo en la parte sur de la localidad se vieron anegadas dos calles, pero el agua bajó cuando el canal principal redujo su caudal. En cuanto a la comunidad, ningún vecino se vio afectado.

En Castilla, se midió un total de 140 milímetros de agua, y se vieron afectadas dos calles debido a que el agua de los campos desemboca en las alcantarillas. Además se produjo la rotura de un caño en la casa de un vecino, y un corte de luz por la madrugada. En cuanto a los vecinos, ninguno se vio afectado, tras pasar una tormenta con mucha agua.

En Rawson, se pudieron medir entre 185 y 215 milímetros, según determinados sectores. Si bien la salida del agua se retrasó, pudo drenar con total normalidad. Se vieron afectados algunos caminos rurales; y en cuanto a la comunidad, ningún vecino tuvo problema en sus hogares.

En Cucha Cucha, cayeron 130 milímetros de agua, y se vieron afectadas dos calles. Se produjo un corte de luz que afectó a media localidad, por lo que se brindó luz a los vecinos con un grupo electrógeno. Los caminos se encuentran en buenas condiciones.