Publicado hace 6 meses el 13 abril de 2018 en Hospital | Nutrición | Salud

Salud: nutrición y alimentación saludable

La directora de Salud, Yesica Berterame, informó sobre la descentralización del equipo de Nutrición, que además de trabajar en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, estará en el los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en las Delegaciones.

Berterame puntualizó en los diferentes programas, como “Crecer Sanos” y “Trastornos de Conducta Alimentaria en la Adolescencia”. Según comunicó, “no es sólo hacer el asistencialismo en los Centros de Salud sino también poder ir a las instituciones”.

“La idea es descentralizar para tener mayor impacto para poder hacer diagnóstico, tratamiento y seguimiento”, continuó.

Programa “Chacabuco Desayuna”, se enmarca en la universalización de la alimentación que fue implementado recientemente por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que fomenta el desayuno y la merienda en los establecimientos escolares.

La coordinadora del equipo de Nutrición, Nancy Francione, explicó que la importancia de la medida provincial radica en que la concreción y la resolución de problemas en las escuelas resulta ser distinta si los chicos asisten con un ayuno prolongado o desayunados.

Francione informó que se provee de lácteo, pan, cereal y fruta que busca generar hábito a través de su implementación para lograr una alimentación saludable.

En tanto que mencionó que en el Hospital Municipal la alimentación saludable se adapta a las diferentes posibilidades económicas.