Publicado hace 2 meses el 6 abril de 2018 en Bromatología

Panaderías: la gestión de Bromatología en números

La dirección de Bromatología presentó un informe sobre los controles bromatológicos a rubros completos. A fines del 2016, desde el área se inició con las inspecciones en las panaderías.

Por tal motivo, informaron que mantuvieron reuniones con los propietarios acompañándolos mediante el curso de “Buenas Prácticas de Manufactura” específico para panaderías totalmente gratuito y otorgando plazos para lograr los objetivos planteados.

Personal de Bromatología concluyó en la jornada de hoy con la reinspección de todo el rubro arrojando los siguientes resultados.

De un total de 34 panaderías auditadas, en una primera visita sólo el 10 por ciento realizaba algún tipo de control de plagas. Actualmente ese número, se elevó al 84 por ciento, estando el mismo a cargo de empresas habilitadas por el Ministerio de Agroindustria.

. El 85 por ciento mejoró sus condiciones de higiene.

. El 30 por ciento realizó mejoras edilicias y de pintura que optimizaron las condiciones de elaboración en un 60 por ciento.

. Se realizaron nueve infracciones por falta de libretas sanitarias, deficiencias de higiene, falta de ropa adecuada por parte del personal y se clausuraron dos establecimientos por poner en riesgo la salud pública.

. Se colocaron calcos a seis comercios del rubro en reconocimiento a sus excelentes condiciones de elaboración y venta.