Publicado hace 6 meses el 13 abril de 2018 en Arbolado | Servicios Públicos

Arbolado Público: Poda de árboles de la Escuela 1

Debido al actual problema de los estorninos que se posan sobre los árboles que se encuentran por fuera del Consejo Escolar y la Escuela N° 1, se tomó la decisión de podar las plantas.

Si bien en primera instancia la sugerencia desde varios sectores fue extraer los mismos y reemplazarlos por ejemplares más chicos donde las aves no puedan posarse; a modo de prueba se procederá a “dejar nada más que la estructura de la planta, ganarle al otoño y sacarle todo el follaje”, tal como lo informó el encargado de Arbolado Público, Rogelio Crespo. Además, indicó que se toma esta medida para no hacerle daño ni a las aves ni a lo árboles, y de esta manera mitigar el impacto que genera.

Esta será la solución inmediata en modo de respuesta a la actual problemática, por lo que se hará la prueba piloto en los árboles la Escuela Nº 1, y de ser efectivo se realizará esta misma acción en los árboles del Consejo Escolar, para evaluar hacerlo también en otro lado.

Además, Crespo confirmó que no sólo es un problema a nivel local, sino que también sucede en otras ciudades de la provincia, y se extendió dicha problemática a nivel nacional.