Publicado hace 7 meses el 2 marzo de 2018 en Producción

Torres Americanas: Di Piero habló sobre el acompañamiento del Estado

Se avanza en un convenio que estima que un gran porcentaje de la producción tendrá que ser de origen nacional. 

El secretario de Producción, Ariel Di Piero, habló sobre la situación actual que atraviesa la empresa Torres Americanas. Según informó el funcionario, los despidos y suspensiones de los empleados tuvieron que ver con un problema de competitividad frente a empresas extranjeras.

“Desde el Estado estuvimos presentes desde el primer momento, antes de que se dé esta situación”. “Pusimos todas las herramientas desde el Municipio, la Provincia y la Nación para tratar de resolver este conflicto”, informó Di Piero.

“Torres Americanas tuvo un problema de competitividad con respecto a empresas extranjeras, lo que generó que se empiece a prever una falta de trabajo que hizo que la empresa comenzara a tomar determinaciones con sus empleados”, continuó el Secretario.

El Intendente Víctor Aiola, mantuvo una reunión con las autoridades de Torres Americanas y posteriormente se contó con la presencia del ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado,

Junto a la secretaría de Comercio y con la participación de empresas públicas y privadas “se avanza en un convenio que estima que un gran porcentaje de la producción tendrá que ser de origen nacional”, puntualizó e l secretario de Producción.