Publicado hace 3 meses el 13 marzo de 2018 en Educación

Comienzo del Ciclo Lectivo 2018 en la EES N°1

En la mañana del lunes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, inauguró oficialmente el Ciclo Lectivo 2018 en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1. “Nosotros creemos que la educación, y estamos totalmente convencidos, es la herramienta para modificar la realidad que nos rodea.

Es el camino, el vehículo adecuado para transformar la realidad”, expresó el Jefe Comunal al comienzo de su discurso.

Lo acompañaron, el senador provincial, Agustín Máspoli, la jefa regional provincial, Emilce Marini, el jefe distrital, Rubén Cruz, la directora de Educación Gabriela Rizzotti, y demás funcionarios municipales. Estuvieron presentes, el director de la EES Nº 1, Luciano Lamanna y la directora de la Escuela Nº 501, Catalina Bruno.

“En estas aulas, continuamente gracias a la acción mancomunada de los maestros y profesores, se transforman ustedes en seres cada vez mejores. Queremos como Estado que la educación nos brinde personas honestas, personas que trabajen por nuestro país”, continuó Aiola.

Seguidamente, el Intendente se refirió a la actualidad del sistema educativo y sostuvo que son necesarios una revisión y un análisis. “Sabemos hacia dónde vamos, qué es lo que queremos hacer y tenemos bien en claro cuál es el concepto y el valor que tiene la educación para nosotros. Vamos en ese camino. La población nos acompañó para que tomemos las medidas que tenemos que tomar y que nosotros pensamos que es lo más adecuado. Estamos en democracia, nosotros gobernamos y nosotros decidimos y queremos hacer partícipes a todos de cómo se transforma el sistema educativo”, concluyó.