Publicado hace 3 meses el 8 marzo de 2018 en Medio Ambiente

Chacabuco reconocido por luchar contra el cambio climático

Chacabuco y Carlos Tejedor, fueron dos de los municipios de la Cuarta Sección, premiados con el segundo sello por sus inventarios de efecto invernadero pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Lo anunció esta mañana el subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio. “Estamos en el compromiso de cara a nivel internacional. Hay muchísimos municipios a nivel mundial que están trabajando en implementar acciones para disminuir o enfrentar el cambio climático”, señaló.

Chacabuco ya había obtenido el primer sello mediante la firma del convenio con la RAMCC. Este segundo sello fue en reconocimiento debido al inventario de efecto invernadero. Restan el tercero que consiste en los objetivos del plan para la mitigación y adaptación; y el cuarto sello para la implementación de los objetivos.

En ese marco, brindó detalles de cómo continuará el proceso. “Esta es una distinción para seguir trabajando en este tema con la herramientas que tenemos”, explicó el funcionario.

Planta Depuradora de Junín

Asimismo, Atencio informó que durante la jornada de hoy se efectuarán los análisis en el Río Salado para determinar si en Chacabuco existe la posibilidad de algún tipo de contaminación como consecuencia de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Junín.

“Quiero determinar, para que la gente no se confunda, si en Chacabuco tenemos problemas de contaminación debido a la planta de Junín. No voy a crear ningún tipo de expectativa o pánico social hasta que no estén los análisis”, concluyó.