Publicado hace 4 meses el 2 marzo de 2018 en Delegados | Localidades | Oficial

Castilla conmemoró su 133º Aniversario

El jueves por la mañana, en la plaza General Paz de la localidad de Castilla, se llevó a cabo el acto protocolar por el 133° Aniversario de la localidad.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola; el secretario de Gobierno, Mariano Cámera; el delegado de Castilla, Santiago Terrile; el delegado de Rawson, Juan Carlos Gómez; el comisario, Enrique Arce; el subsecretario de Cultura, Juan Ozán; la directora de Educación, Gabriela Rizzotti; concejales, consejeros escolares e instituciones.

“Uno ve ahora cuando entra a la localidad como está, lo ordenada, lo prolija, hay sacarse el sombrero y felicitar a Santiago (Terrile) de tener ese espíritu de progresar, de querer avanzar y estar presente continuamente en Chacabuco buscando transformar Castilla, destacó el Jefe Comunal al comienzo de su discurso.

“Quiero hacer referencia a aquellos que ya no están, pero que hicieron grande a esta localidad en su momento, que trabajaron en conjunto en forma mancomunada”, puntualizó Aiola, tras manifestar que la gestión está cerca de las localidades y trabaja para que así sea.

Seguidamente, hizo referencia a la situación que atraviesa la comunidad educativa de Castilla. “Nosotros no estamos ajenos al problema educativo, estamos gestionando y vamos a seguir trabajando. Hay gente que se aprovecha de la situación y aquellos que durante doce años no resolvieron absolutamente nada, que ni siquiera cortaban el pasto en la localidad, hoy vienen aquí a hacerse cabeza de reclamos de cosas que no tienen verdaderamente cara”, manifestó Aiola.

“Sabemos que el problema educativo es un problema importante, pero también sabemos que en la provincia de Buenos Aires, se pagan diecinueve mil millones de pesos en licencias y suplencias, y los alumnos terminan el secundario el 60 por ciento sin saber interpretar un texto”, concluyó.

Previo al discurso del Intendente Municipal, hicieron uso de la palabra la escritora Alicia Zunino, y el delegado Santiago Terrile.