Publicado hace 7 meses el 22 marzo de 2018 en DDHH

21 de marzo: “Día Mundial del Síndrome de Down”

El área de Derechos Humanos, la oficina de Discapacidad, integrantes del Centro de Día y de la Escuela Nº 501, se reunieron en la plaza San Martín con motivo de conmemorar el “Día Mundial del Síndrome de Down”.

Se proyectaron cortometrajes, promocionaron actividades y se realizaron talleres referentes al tema. El objetivo consiste en concientizar sobre la discapacidad para destacar las acciones sostenidas por los que trabajan para superar las barreras educativas, sociales y deportivas.

“La idea es que hoy sean ellos los protagonistas y los artistas; y conjuntamente con el Día de la Poesía, para poder anexarle palabras referidas al día”, explicó el coordinador de Discapacidad, Damián Berti.

Por su parte, el responsable a cargo de Derechos Humanos, Maximiliano Lancieri, puntualizó “estamos rompiendo barreras que va teniendo la sociedad para ponerse en el lugar del otro”.

En tanto que Cecilia Pasucci, directora del Centro de Día, expresó que este es un tema que debe interesarnos trabajemos o no con personas con discapacidad. “Son derechos que les corresponden y vamos a seguir luchando por ellos”, subrayó.

Tanto las autoridades municipales como institucionales estarán también por la tarde en la plaza San Martín, a partir de las 16:00.