Publicado hace 9 meses el 6 febrero de 2018 en Hospital | Salud

Programa provincial “Incluyendo Sonrisas”, segunda edición

Gastón González, coordinador del Servicio de Odontología del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” acompañado por la Dra. María Emilia De Luca, en representación de la dirección de Salud Bucal de la provincia de Buenos Aires, brindó información sobre el relanzamiento del programa “Incluyendo Sonrisas” destinado a personas sin cobertura social.

“Es el segundo año que el Municipio se adhiere al Programa”, señaló González quien explicó que fue realizada una convocatoria de pacientes donde se los instruyó sobre prevención, higiene bucal y características de las prótesis que recibirán.

“No solamente se cubre una necesidad, sino que al paciente, al participar de talleres, se los instruye acerca de los cuidados que tienen que tener. Es el mismo paciente el que va a multiplicar este mensaje acerca de la necesidad de no tener que llegar a esta etapa de rehabilitación”, señaló.

A su fin el Coordinador manifestó que con prevención y consultas al odontólogo, todo se puede revertir, “y sin plata, porque el sistema público de Salud municipal así lo permite”, finalizó.