Publicado hace 8 meses el 16 enero de 2018 en Defensa Civil | Oficial | Producción

Defensa Civil y Producción, las áreas que visitó Rodríguez Juliá

La intendente interina, Graciela Rodríguez Juliá, estuvo en las áreas de Defensa Civil y Producción.

Junto al secretario de Seguridad Comunal, Darío Ciminelli, y el coordinador de Defensa Civil, Ignacio Mansilla, puntualizaron en la realización de simulacros en incendios, inundaciones y accidentología.

“Todo ese tipo de tareas que a lo mejor no se ven ante la comunidad, se ven en el momento que las necesitamos, que tiene que hacerse con una antelación y tiene que ser multidisciplinario. Tiene que intervenir Bomberos, Policía, Salud, hasta civiles que se prestan para ayudar y que tienen que estar permanentemente entrenados”, dijo Rodríguez Juliá.

En ese marco, la Intendente recordó que a principios de octubre del año pasado, se llevó a cabo un simulacro nocturno en las afueras de un local bailable donde un grupo de jóvenes interpretaron situaciones de emergencia en las que podrían verse atravesados.

De la intervención participaron 38 integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios junto a las áreas municipales de Tránsito, Salud, Defensa Civil y Policía Comunal. La finalidad consistió en realizar una evacuación para capacitar y promover la prevención en casos de emergencia.

Posteriormente, Rodríguez Juliá, visitó la secretaría de Producción donde se efectuó la renovación de contrato de los jóvenes con capacidades diferentes, integrantes del programa “Promover” que se desempeñan laboralmente en el ámbito público como privado.