Publicado hace 4 semanas el 27 diciembre de 2017 en Producción | UEPE

Proyecto de ampliación de la red de gas natural en Chacabuco

El secretario de Producción, Ariel Di Piero, junto a integrantes de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE) y de la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio, mantuvieron una reunión en Gruppo Camuzzi donde fueron recibidos por el gerente Técnico, Ing Alejandro Lorenzo, y el gerente de Relaciones Institucionales, Rodrigo Espinoza.

En dicho encuentro se conoció la grata noticia que dentro del plan de inversiones obligatorias que la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A. presentó ante el ENARGAS, se encuentra la Expansión Sistema Noroeste. Esta obra prevé una inversión cercana a los 330 millones de pesos y contempla la instalación de dos equipos de compresión de 1.200 hp y un refuerzo sobre gasoducto de 15 km de 12 pulgadas.
La ejecución de la misma prevista para el año 2019 y con una duración de obra de aproximadamente diez meses, permitirá a la ciudad de Chacabuco extender el servicio de gas natural a un importante número de vecinos.
Se estima que con la primera etapa de inversión se podrá abastecer de gas natural al equivalente a 2.500 usuarios residenciales, quedando abierta la posibilidad concreta de futuras ampliaciones, para las cuales se continuarán realizando gestiones.