Publicado hace 3 meses el 2 noviembre de 2017 en Bromatología | Medio Ambiente | Producción

Chacabuco participó de una reunión para combatir el barigüí

.

Días pasados, en la ciudad de Junín convocados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que conduce Jorge Elustondo, en el marco del proyecto “Una Provincia Pensada” y junto a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba), representantes de municipios afectados por el insecto barigüí, compartieron una mesa de trabajo regional, con el propósito de trazar un plan de acción con abordaje científico, integral y sistémico para el tratamiento de esta plaga.

El encuentro, realizado en la Unnoba, contó con la participación del investigador de la CIC y miembro del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores Conicet La Plata- UNLP (CEPAVE), Dr. Juan José García, quien brindó una charla taller sobre su enfoque de la temática y de la tecnología disponible para su tratamiento, luego de la descripción realizada por cada referente municipal sobre la situación en su distrito.

Participaron del encuentro el Secretario de Producción Ariel Di Piero, el Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Atencio y la directora de Bromatología, Rosana Navone.