Publicado hace 2 meses el 23 noviembre de 2017 en Medio Ambiente | UEPE

BIM: “construir antes de construir”

Este martes, el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Atencio, junto al equipo municipal de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE), participaron en "AECOTEC 2017" que tuvo lugar en la ciudad de Rosario. Estuvo presente el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Publica, Fernando Alvarez De Celis.

Durante el encuentro, se analizaron cuestiones de eficiencia energética en la construcción, como así también las últimas tecnologías aplicadas en el área, lo cual se encuadra dentro de los nuevos paradigmas de la construcción como lo es el BIM (Building Information Modeling).

BIM

Esta tecnología es la más potente del mundo en la arquitectura, ingeniería y la construcción. BIM es construir antes de construir, es dar forma a la construcción en cualquier etapa: idea, proyecto, análisis, construcción, mantenimiento y demolición.

El manejo del BIM permite llevar al mínimo los margenes de error, implica repensar los proyectos como así involucrar a todos los actores en la construcción, en la coordinación anticipadas de obras, ya que se simulan y entienden sencillamente. Optimiza procesos, minimiza imprevistos, siendo confiable en la transparencia en las obras publicas.

AECOTEC

AECOTEC es una gran vidriera donde se exhibe todo el desarrollo en nuevas tecnologías aplicadas a la Arquitectura, Ingeniería y Construcción. La Expo es el reflejo de la puesta en marcha de Building Information Modeling y Lean Construction como metodología de trabajo. Reconocidos referentes de la industria son invitados a compartir sus puntos de vista sobre aquello que más los apasiona para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes.