Publicado hace 2 semanas el 11 octubre de 2017 en Salud

Nación, Provincia y Municipio: cuando se trabaja en conjunto

Se realizó la "Jornada de presentación del programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables en Chacabuco". El acto de apertura estuvo a cargo del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola. Además, disertaron la Lic. Bibiana García, directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del ministerio de Salud de la Nación; y la Dra. Romina Sclavi, directora asociada de la Región Sanitaria III.

Chacabuco se sumó al programa, donde las áreas trabajaron interdisciplinariamente, orientadas a evaluar y mejorar el desarrollo de las políticas locales de prevención y promoción de la salud.

“Nosotros decimos que lo que tenemos que hacer en este segundo año de gestión es buscar una ciudad modelo, y en ese sentido vamos. En esa ciudad modelo no podemos dejar de lado la salud”, señaló el Jefe Comunal.

Seguidamente mencionó que el Estado Municipal y los diferentes sectores sociales que conforman la comunidad deben trabajar en conjunto para determinar cuáles son aquellos problemas de salud que afectan a la población y modificar la situación.

“Este tipo de políticas de Estado que continúan es un signo de maduración política”, dijo Aiola, al destacar este programa nacional que viene del Gobierno anterior.