Publicado hace 3 semanas el 30 octubre de 2017 en Relaciones Institucionales

Aiola recibió al viceconsul boliviano

El pasado sábado, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho al viceconsul, Gonzalo Calderón, a la presidente y vicepresidente de la colectividad Boliviana en Chacabuco, Gladys Ontivero y Vilma Herrera Salazar, respectivamente.

Estuvieron acompañados por el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Serritella, el subsecretario, Juan Cruz Magdalena, y el responsable de estas jornadas, el director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade.

En diálogo con el Viceconsul, el Jefe Comunal mencionó que la comunidad boliviana se considera muy cerca, y destacó, “sabemos que como Estado estamos en deuda no solamente con la comunidad boliviana, sino con otras comunidades que viven en nuestra ciudad “.

Seguidamente Aiola manifestó, “nosotros consideramos que la gente que vive en nuestro país, independientemente del lugar en donde haya nacido, es responsabilidad del Estado”.

Durante el transcurso de este sábado y domingo en el Palacio Municipal estará presente el Consulado Móvil de Bolivia para que los residentes bolivianos en el partido de Chacabuco puedan realizar sus trámites de Emisión de Certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción; Trámites de ajuste de datos en partidas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción; Inscripción de menores nacidos en Argentina, (doble nacionalidad); o solicitud de antecedentes policiales bolivianos.