Publicado hace 8 meses el 3 abril de 2017 en

Aniversario del “Día del Veterano y de los Caídos de Malvinas”

Tras conmemorarse un nuevo Aniversario del “Día del Veterano y de los Caídos de Malvinas”, se desarrollaron distintas actividades para homenajear la actitud heroica de nuestros soldados.

El sábado 1, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañó a los vecinos ex combatientes de Malvinas y a sus familiares en la vigilia que tuvo lugar en la plaza General Belgrano. En ese marco, destacó que recordar hoy y siempre este día es una obligación.

El acto

El domingo 2, por la tarde, a pesar de la intensa lluvia, los funcionarios municipales estuvieron presente en el acto oficial para rememorar esta fecha que dio inicio a la Guerra de Malvinas y que dejó un saldo de 649 vidas perdidas.

En representación del Jefe Comunal, el secretario de Gobierno, Mariano Cámera, expresó a A Hora Noticias: “Malvinas nos interpela como sociedad y nos recuerda que nunca más las aventuras golpistas y los atajos desestabilizadores deben ser siquiera desafortunados pensamientos de algún ciudadano de nuestra República” al agregar que: “lo único justo, si se permite hablar de justicia en una guerra, y que merece el reconocimiento y agradecimiento del Estado es la actitud heroica y despojada de intensiones maliciosas  de nuestros soldados”.