Publicado hace 6 meses el 6 abril de 2017 en

Aiola: “entendemos que Gobernar es atender el presente, pero por sobre todo implica la obligación de proyectar el futuro”

"Un año de gestión transparente, de diálogo, de honradez y de respuestas concretas. El deber de acercar soluciones, no fallar y planificar más allá de los tiempos políticos".

Con una multitudinaria presencia de ciudadanos de nuestra comunidad, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, dio inicio a la apertura de sesiones ordinarias 2017 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD), en el que presidió su discurso abocado a un listado extenso de objetivos alcanzados con el fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos. En ese marco, presentó la planificación prevista para este año.

Estuvieron acompañando al Intendente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejales, consejeros escolares, legisladores provinciales, funcionarios, ex intendentes y representantes de instituciones intermedias.

Este miércoles, a las 21.00, tuvo lugar el acto que priorizó en la lista de promesas cumplidas y logros conseguidos a poco más de un año de asumir el gobierno local de Cambiemos. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y palabras emitidas por el presidente del HCD, Jorge Muela, el Jefe Comunal repasó cada una las áreas y abordó detalladamente el aporte presupuestario destinado a concretar las metas.

“Desde que asumí la enorme responsabilidad de conducir como Intendente los destinos de nuestra ciudad, no dejé un solo día de tener contacto con los vecinos. Recorrí y seguiré recorriendo permanentemente los barrios, las localidades y cada una de las áreas del Municipio, desde los hospitales hasta los corralones, por lo cual creo interpretar las demandas de la ciudadanía y, por otro lado, la de los trabajadores municipales, en razón de las necesidades insatisfechas”, expresó Aiola al inicio de un discurso que repasaría en detalle las áreas y dependencias que conforman la Municipalidad de Chacabuco.

Seguidamente, habló de las penosas condiciones heredadas, “que nos siguen, por cierto, condicionando, pero con el esfuerzo cotidiano sumado el trabajo incansable que venimos desarrollando en todos los planos, nos permiten afirmar que estamos en condiciones de mirar con optimismo hacia el futuro, en el convencimiento que vamos por el buen camino”.

A su continuación reconoció el acompañamiento, el apoyo y el compromiso de los empleados municipales recordando las acciones concretas destinadas a revalorizar la figura del trabajador estatal.

En detalle

En medio de la ovación proveniente de militantes y simpatizantes del Gobierno, Aiola detalló las gestiones realizadas hasta el momento y comunicó la planificación prevista para este 2017.

  • Servicios Públicos: Pago de tasas, derechos y construcciones. Las retribuciones en materia de servicios. Puesta en funcionamiento de maquinarias y herramientas.
  • Obras Públicas: Ruta Nacional Nº 7. Plan de Accesibilidad a los Barrios. Desagües Pluviales y cloacales. Agua Potable.
  • Seguridad Ciudadana: Plan Integral. Presencia policial en las calles, creación de una Fuerza Municipal de prevención. Ampliación y modernización de un nuevo sistema de cámaras de monitoreo.
  • Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable: Gestiones ante la OPDS para definir el área donde se instalará el Centro de Acopio Transitorio de Envases de Agroquímicos. Relevamiento de consumo de gas por empresas para luego elaborar la proyección de crecimiento avanzando en las gestiones destinadas a la ampliación de provisión de Gas Natural para Chacabuco. Empresa de luminaria “Hidalgo´s Group”, que se radicará en nuestra comunidad.
  • Desarrollo Social: Descentralización del área. Creación de 13 Centros de Gestión y Participación Comunitaria (CGyPC) en Chacabuco y en las localidades del partido. Entrega de subsidios económicos, atención de problemáticas habitacionales, de salud y apoyo a la iniciativa laboral. Gestión de medicamentos y traslados. Trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Chacabuco mediante el Programa “Pro Huerta”.
  • Deporte: Implementación de diversos programas deportivos para promover la integración y la participación en Chacabuco y en las localidades destinados a diferentes grupos etarios. Polideportivo Municipal.
  • Educación: Obras de infraestructura y construcciones. Capacitaciones. Apertura de dos comedores escolares. Transporte.
  • Salud: Obras de infraestructura en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”. Tercera Ala de Internación, Guardia de Emergentología. Remodelaciones de las salas de Odontología  y Vacunación.
  • Prensa y Comunicación: Producción, labor periodística, comunicación audiovisual;  edición y transmisión en vivo del noticiero “A Hora Noticias”. Campañas publicitarias  e institucionales. Documentales, “Historias de Vida”.
  • Cultura: La cultura en los barrios, instituciones y localidades. Función y dimensión de su rol e importancia en la sociedad como mecanismo de integración.

A su fin, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, mencionó,  “tengo una visión optimista, esperanzada y realista acerca del futuro. Tenemos problemas importantes. Serios. Pero un nuevo elemento ha ingresado a la política con esa fuerza que no permite retroceso: el diálogo, la discusión de ideas, la convicción de que un país, una Provincia y un Municipio, se hace entre todos”, tras agregar que: “no hay nada que pueda contra la voluntad transformadora de un pueblo unido”.