Publicado hace 1 año el 25 noviembre de 2016 en Educación

El Intendente de recorrida por la Escuela N° 26 y la Guardería Canina

Durante el transcurso de la mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recorrió las instalaciones de la obra en construcción de la Escuela N° 26.

“Nos quedamos sorprendidos por la inversión que está haciendo el Estado nacional y provincial. Estamos muy contentos por esta obra que podrá ser utilizada por muchos chicos de la comunidad educativa de nuestra ciudad”, señaló Aiola quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, y las autoridades del Consejo Escolar, Emilia Recondo y Juana Penuto.

A inicios de Gobierno, la obra estaba detenida. Desde Educación avanzaron con las gestiones tanto en Nación como en Provincia para abonar los certificados de obras atrasados y continuar con la construcción.

“Hay varios establecimientos que están para remodelarse o agrandarse. A través de la dirección de Educación y el Consejo Escolar, se trabajó fuertemente en Provincia para tener esas obras. En el 2017, seguramente las obras se van a empezar a plasmar”, sostuvo el Intendente.

En la Guardería
Posteriormente a la recorrida por el establecimiento escolar, Aiola junto a la directora de Bromatología, Rosana Navone, visitó la Guardería Canina que alberga un total de 135 animales.
“Si bien las cosas han mejorado, este no es el lugar adecuado por la distancia que hay hasta el asfalto y los días que llueve es difícil ingresar”, explicó el Jefe Comunal tras agradecer a los empleados de la Guardería y a los integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Chacabuco (APACHA) por el acompañamiento.
El Intendente informó que cuenta con los fondos para trasladarla en el 2017. Desde el Ejecutivo apuntan a la creación de una nueva Guardería.

Pirotecnia
Aiola dialogó acerca del proyecto enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante, el cual busca que la comunidad sea declarada libre de pirotecnia. “Tenemos la fuerte convicción de que debe ser así”, dijo. Según explicó, el proyecto pasó por el Legislativo y luego a Comisión.

“Esperemos que esto se resuelva lo más rápido posible y que antes de las fiestas esté esta Ordenanza en vigencia”, puntualizó el Intendente.