Publicado hace 7 meses el 13 Octubre de 2016 en Conferencia de Prensa | Evaluacion gestion | Gobierno y Hacienda

Temporal: el Municipio al servicio de la comunidad

Debido al temporal que afectó ayer por la tarde a nuestra localidad, el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, informó que sólo se produjo una evacuación.

Se trata de una madre y sus tres niños que continuarán recibiendo asistencia hasta recuperar las condiciones de la vivienda.

Como consecuencia de la fuerte tormenta, se vio colapsado el sistema de desagües pluviales. Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Red Solidaria y funcionarios del Ejecutivo Municipal recorrieron distintos puntos de la comuna para contribuir con los vecinos afectados.

Trabajos posteriores
El área de Servicios Públicos estuvo de recorrida por los barrios. Si bien en distintas zonas se produjo el advenimiento del agua, las tareas de cuneteo realizadas en los últimos meses facilitaron su filtrado. Respecto a la zona céntrica, Felice comentó que algunas de las bocas de tormenta poseen problemas estructurales en la red troncal por lo que necesita de desobstrucción.

En estos primeros diez meses, se procedió con la limpieza de 1.200 bocas de tormenta. Las tareas serán reforzadas. Al finalizar, el funcionario solicitó la colaboración de la comunidad para continuar con el mantenimiento de la limpieza.