Publicado hace 1 año el 1 septiembre de 2016 en CPA | Gobierno y Hacienda | Salud

Aiola con autoridades de Salud y del CPA

Hoy, integrantes del equipo de Salud junto a representantes del Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA), mantuvieron una reunión con el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, sobre salud mental.

Estuvieron presente, el secretario de Salud, Julián Serritella; el subsecretario de Acción Social, Rodolfo Serritella; la directora de Juventud, Martina Alí y la directora asociada de la Región Sanitaria III, Romina Sclavi.

El encuentro tuvo como fin dar conocimiento acerca del trabajo articulado que se lleva a cabo en materia de salud mental.

El equipo aborda el tema de las adicciones y uno de los proyectos consideraría la creación de un “Centro de Medio Día”, destinado a los pacientes tanto con problemas de adicciones como psiquiátricos, una vez que abandonan el proceso agudo de internación para continuar con la recuperación.

Previo a la reunión con el Jefe Comunal, se conformó una mesa de “Gestión en Adicciones” que contará con el aporte de las instituciones para intervenir en la problemática desde distintas aristas.

Semana del estudiante
El secretario de Salud, Julián Serritella, mencionó que el equipo de Salud junto a dirección de Juventud, trabajará en la prevención y promoción de la salud destinada a los jóvenes que próximamente festejarán el “Día del Estudiante”.

La próxima reunión será anterior a los festejos previstos para el 21 de septiembre en el “Parque Recreativo” con su posterior baile. “La idea es ver cómo prevenimos y hacemos promoción de la salud para hacer frente a los casos que hemos tenido años anteriores de adicciones e internación de jóvenes”, señaló el funcionario.